miércoles, 2 de julio de 2014

Décima quinta parte LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DIA A DIA por Carlos Enrique Fonseca Sánchez
3 DE JULIO 
A pedido de la Corte austriaca ninguna delegación oficial de las monarquías y estados europeos asistirá a las exequias de los archiduques asesinados, en tanto en el palacio real, este día los niños hijos de los archiduques asesinados reciben la trágica noticia, quedando ellos al cuidado de su tía, la condesa Enriqueta de Chotek hermana de la archiduquesa Sofia.
El Káiser Guillermo de Alemania lee el informe de su embajador en Viena, Heinrich von Leonhard Tschirschky del 30 de junio en el que advertía a su gobierno de los riesgos que presentaba una postura inflexible por parte de Austria-Hungría frente a Austria y lo desautoriza vehementemente., con lo que confirma su actitud belicista
El gobierno serbio en un acto aparentemente conciliador celebra en Belgrado un réquiem por la memoria del Archiduque. La única embajada que no adhiere a la decisión de hacer ondear su bandera media asta es la de Rusia.
En el Mar Báltico, el 1er escuadrón británico de cruceros de batalla comandada por el Almirante Sir David Beatty, realizó una visita breve a la fortaleza naval rusa en Kronshtadt, cerca de San Petersburgo, en el Golfo de Finlandia; con esto los mandos navales británico y ruso estrechas sus compromisos militares, frente a la posible guerra europea.
En París, la bolsa de valores sufre un grave retroceso en la mayoría de sus valores, por las especulaciones sobre el futuro en Europa.
En Albania, este pequeño país sacudido por una cruenta guerra civil, entre los clanes que gobernaban el país durante siglos, obligan a que la princesa de Weid, esposa del príncipe alemán elegido como Príncipe de Albania y que tenía aparentemente la figura de unir a todos los clanes, se ve obligada acompañada de sus hijos a abandonar el país y se va a Bucarest. El Príncipe había pedido la intervención de las potencias europeas para pacificar el país, pero todas se habían negado.

La flota británica en el Mar del Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario