Trigésima parte (30º envío)
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DIA A DIA por Carlos Enrique Fonseca Sánchez
20 DE JULIO
Cada vez son menos los días de paz que se vive en Europa, siendo lo mas increíble el ambiente a favor de la guerra que se vivía en las familias, colegios, clubs y todo lugar de reunion, todos tenian una razon para querer ir la guerra contra los otros; franceses, rusos, alemanes, italianos, polacos, austriacos, húngaros, ingleses; católicos, judios, protestantes, socialistas, monarquistas, republicanos, etc. todos querían "una revancha", increíble.
El presidente francés Raymond Poincaré, el primer ministro Viviani y la misión francesa llegan a Kronstadt siendo recibidos por el Zar Nicolas II, luego viajan con el a San Petersburgo en una visita de estado y renuevan los Pactos de Alianza entre Francia y Rusia.
En tanto más de 100.000 trabajadores están en huelga en San Petersburgo contra los bajos salarios azuzados por dirigentes socialistas. El movimiento se extendió rápidamente a Moscú y Revel
El Primer ministro serbio Pašić desmiente a sus embajadores en Francia y Rusia sobre las informaciones publicadas por la edición parisina del New York Herald en las que ellos declaraban que Serbia había sido advertida sobre un atentado inminente contra el archiduque y que no había hecho nada.
El ejército Austro-húngaro inicia preparativos militares en la frontera Serbia.
En la Gran Bretaña, termina el rey Jorge V la inspección a la Royal Navy en Spithead, cerca a Portsmouth
El gobierno de Viena despacha el ultimátum a su embajador en Belgrado, para su presentación el dia 23. La demora obedece a la presencia de la delegación francesa en Rusia, que arriba en este día.
El gobierno alemán advierte a sus principales líneas de transporte marítimo que convendría retirar sus buques de aguas extranjeras ante la probablidad de un conflicto general. La marina alemana recibe la orden de concentrar a su flota en la base de Kiel. El consejero del canciller alemán Riezler escribe en su diario que el canciller Bethmann-Hollweg teme que el crecimiento de Rusia la hará invencible en pocos años si no se toman medidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario